EstudiáLicenciatura en Gestión Ambiental

C51

(Título Intermedio: Tecnicatura Universitaria en Seguridad Ambiental)

Quiero más información
UCCuyo Online

Actualmente el hombre se enfrenta con un gran desafío en la preservación de los recursos naturales.

Las Instituciones educativas, gubernamentales y empresariales están incorporando de manera progresiva metodologías y prácticas relacionadas a la gestión de los comportamientos humanos frente a los ecosistemas naturales.

Las políticas organizacionales y la planificación de una cultura centrada en la gestión ambiental, a través de reglamentaciones, estrategias y acciones impacta positivamente tanto a nivel local como a nivel global.
De esta manera, las sociedades van construyendo nuevas formas de realizar sus actividades económicas, sociales, políticas, culturales.

Esta carrera te invita a ser parte de la planificación y ejecución de políticas de gestión ambiental en pos del bienestar humano y de las especies y recursos del planeta.

Aprenderás todo sobre el medio ambiente y los ecosistemas, con el fin de gestionarlos en pos de un desarrollo sostenible.




  •  Fecha de Inscripción 2024: Marzo-Abril 2024
  •  Modalidad de cursado: A distancia
  •  Duración: 4 años
  •  Título: Licenciado/a en Gestión Ambiental
  •  Resolución Ministerial N° 660/2021
UCCuyo Virtual

Perfil
profesional

La acción directa e indirecta de factores antropológicos es la principal causa del deterioro planetario. Tal situación exige un cambio en la actitud del hombre, la cual le demandará asumir un comportamiento responsable y ético que favorezca el desarrollo y protección de su entorno.

Esta preocupación, en las últimas décadas, ha sido el eje de discusiones y debates en diversos encuentros nacionales e internacionales. Las actuales problemáticas ambientales ocasionan impactos negativos en todo orden, social, cultural, político y económico, lo cual ha conducido a que los estados y entes gubernamentales se ocupen y preocupen de dicho flagelo.

CONOCÉ NUESTRO
PROGRAMA DE ESTUDIO

REQUISITOS
DE INGRESO

- Poseer título secundario.
- En caso de aspirantes mayores de 25 años que no tengan completos sus estudios de nivel medio o educación secundaria, deberán ajustarse a lo previsto en la norma del art. 7º de la Ley 24.521; o la normativa que la reemplace.

Deseo recibir más información

    CONOCÉ A LA
    UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO

    Somos una institución educativa con una trayectoria destacada de más de 70 años que tiene el objetivo de formar integralmente a personas y profesionales a través de la generación, difusión y preservación de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Nuestra comunidad académica se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de las potencialidades de nuestros estudiantes ofreciéndoles el acompañamiento de un extenso equipo docente de primer nivel.