EstudiáEspecialización en Neuropsicología Básica y Aplicada

C68 Quiero más información
UCCuyo Online

La Neuropsicología es una especialidad perteneciente al campo de las neurociencias cognitivas, que se ocupa del estudio científico de los mecanismos subyacentes a la cognición, con un enfoque específico en los sustratos neurales de los procesos mentales y sus manifestaciones conductuales.
La carrera de especialización en neuropsicología básica y aplicada tiene como objetivo la formación básica en las bases neuroanatómicas de la cognición y la conducta en las diferentes instancias del desarrollo normal y patológico, en la evaluación de las funciones cognitivas en niños, adolescentes, adultos jóvenes y adultos mayores, en el diagnóstico y establecimiento de perfiles cognitivos de los trastornos que afectan la cognición en las distintas etapas evolutivas y, por último, en la intervención neuropsicoIógica por medio de la rehabilitación cognitiva.




  •  Inicio de Cursado 2024: Marzo-Abril 2024
  •  Modalidad de cursado: A distancia
  •  Duración: 2 años
  •  Título: Especialización en Neuropsicología Básica y Aplicada
  •  Resolución Ministerial N° 0928/2021
UCCuyo Virtual

Perfil
profesional

Al concluir esta carrera, el especialista tendrá las competencias necesarias para integrarse en equipos interdisciplinarios y tener un rol activo en la evaluación neuropsicológica y la planificación y ejecución de programas de rehabilitación. Habrá adquirido elementos conceptuales y herramientas metodológicas para insertarse en instituciones, públicas y privadas, que demanden de los aportes de la neuropsicología aplicada. Y contará con recursos para diseño y ejecución de proyectos de investigación en tomo a la neuropsicología básica y aplicada

CONOCÉ NUESTRO
PROGRAMA DE ESTUDIO

REQUISITOS
DE INGRESO

- Poseer título de nivel superior de Lic. en Psicología o Lic. en Psicopedagogía de 4 años de duración como mínimo.
- Excepcionalmente el Comité Académico de la carrera evaluará la admisión de profesionales que tengan títulos afines de nivel superior de 4 años de duración como mínimo y que en su desempeño se requiera la aplicación de conocimientos, procedimientos y utilización de instrumentos de la Neuropsicología.

Deseo recibir más información

    CONOCÉ A LA
    UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO

    Somos una institución educativa con una trayectoria destacada de más de 70 años que tiene el objetivo de formar integralmente a personas y profesionales a través de la generación, difusión y preservación de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Nuestra comunidad académica se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de las potencialidades de nuestros estudiantes ofreciéndoles el acompañamiento de un extenso equipo docente de primer nivel.