EstudiáLicenciatura en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión

C49

(Ciclo de complementación curricular)

Quiero más información
UCCuyo Online

El graduado será un profesional capaz de asesorar, intervenir y atender a la inclusión de personas con discapacidad, a partir del desarrollo de la actividad física entendida como una herramienta educativa, terapéutica e inclusiva que influye en la salud integral de las personas.




  •  Fecha de Inscripción 2024: Marzo-Abril 2024
  •  Modalidad de cursado: A distancia
  •  Duración: 2 años y medio
  •  Título: Licenciado/a en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión
  •  Resolución Ministerial N° 418/2021
UCCuyo Virtual

Perfil
profesional

El Licenciado en Actividad Física, Discapacidad e Inclusión, será́ un profesional con competencias para intervenir en procesos de acompañamiento a personas con discapacidad en contextos de aprendizaje, formal y no formal, basará su práctica en una sólida cultura humanística y con dominio fluido en el uso de las políticas de inclusión.

Dicho profesional puede desempeñarse en cualquier tipo de Institución pública y/o privada con responsabilidad social y su formación le facilitará las relaciones interpersonales sustentadas en la ética profesional.

Será un promotor de la calidad de vida de personas con discapacidad, a partir de la actividad física, entendida como una herramienta educativa, terapéutica e inclusiva que influye en la salud integral de las personas.


CONOCÉ NUESTRO
PROGRAMA DE ESTUDIO

REQUISITOS
DE INGRESO

- Poseer título de Profesor en Educación Física de 4 años de duración como mínimo y con carga horaria no inferior a 1600 horas.
- Técnicos en Acompañamiento Terapéutico y Acompañantes Terapéuticos (Títulos con carga horaria no menor a 1600 horas).
- Otros profesionales de las ciencias de la salud y humanidades interesados en la temática, cuyos títulos sean de 4 años de duración como mínimo y/o una carga horaria no inferior a 2600 horas.

Deseo recibir más información

    CONOCÉ A LA
    UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUYO

    Somos una institución educativa con una trayectoria destacada de más de 70 años que tiene el objetivo de formar integralmente a personas y profesionales a través de la generación, difusión y preservación de la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Nuestra comunidad académica se caracteriza por el compromiso con el desarrollo de las potencialidades de nuestros estudiantes ofreciéndoles el acompañamiento de un extenso equipo docente de primer nivel.